La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participó en la inauguración de la exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí en el Museo Internacional del Barroco (MIB), de Puebla de Zaragoza.
El acto contó con la participación de José Antonio Gali Fayad, gobernador constitucional del Estado de Puebla; Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal Dif, Luís Banck Serrano, presidente municipal de Puebla y Luís Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).
La exposición, que patrocina UNINI México, muestra 100 grabados y pruebas de color de seis láminas que el artista español Salvador Dalí realizó entre 1960 y 1964, inspirándose en el célebre poema La Divina Comedia, del poeta italiano Dante Alighieri.
La colección de grabados fue un encargo del gobierno italiano con el apoyo del PAPA Pío XII para conmemorar el séptimo centenario del nacimiento de Dante. Las obras fueron publicados en por Les Heures Claires. La Divina Comedia, escrita entre 1308 y 1321, está comúnmente considerada como una de las obras cumbre de la literatura universal; se trata de un poema épico, de amor y religioso en el que el protagonista, el propio Dante, va al Infierno, al Purgatorio y al Paraíso para encontrar a su amada Beatriz.
Los grabados que conforman la exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y ya ha sido expuesta en otros países como son Colombia, El Salvador o España.