La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 2 de marzo a las 16:00 horas (España), en el webinar «Influencia de la publicidad en el desarrollo de la obesidad y el comportamiento alimentario», que será impartido por Lizbeth Morales y Adriana Garduño.
El webinar tiene como objetivo dar a conocer las políticas y acciones internacionales reconocidas para el control de la obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas en la población. Se hablará sobre la elección de alimentos a través de los diferentes sistemas de etiquetado, además del impacto de las políticas relacionadas con la venta de alimentos, la publicidad y el impuesto a las bebidas azucaradas. La Dra. Adriana explicará también las principales estrategias institucionales y/o gubernamentales para combatir la obesidad a nivel poblacional, incluyendo medidas económicas, acciones en el suministro de alimentos, e intervenciones en el hogar.
Lizbeth Morales González es licenciada en Nutrición, cuenta con un Diplomado en Apropiación Social de la Ciencia por el Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología y es Maestra en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha fungido como docente en asignaturas como Epidemiología, Salud Pública y Metodología. Actualmente es Directora de Investigación en la Universidad de la Salud del Estado de México. Adriana Garduño es nutricionista, Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México, Ph-Leader in Public Health por Emory University, y MSc in Social Epidemiology por University College London. Se ha desempeñado en el área clínica, académica, administrativa y en investigación, en distintos hospitales y universidades, lo que le ha permitido publicar más de 25 artículos científicos como autor y/o coautor en revistas científicas con impacto internacional. Actualmente es Directora de Estudios Avanzados en la Universidad de la Salud del Estado de México.
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube.
Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.