La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), en colaboración con la Federación Cántabra de Baloncesto, participará, el próximo 30 de junio a las 13:00 horas (México), el webinar «La importancia del juego sin balón en un ataque por series para hacer el juego imprevisible», que será impartido por Ramón Jordana Dot.
En este webinar no se hablará de las ventajas que se consiguen a partir del juego 1c1 con el balón, sino de las conseguidas a partir del juego sin balón, implementando ideas novedosas con las que se pretende conseguir hacer el juego imprevisible, de manera que los equipos rivales sufran cuando hacen el scouting de nuestro equipo. Generalmente los entrenadores de baloncesto diseñan sus estructuras ofensivas con la idea de hacer llegar el balón a las manos de un jugador que tenga suficiente espacio y tiempo para ejecutar un lanzamiento con alto porcentaje de acierto, mientras el trabajo de la defensa consistirá en negar estos espacios y lanzamientos. Ramón Jordana Dot tiene más de cuarenta años de experiencia como entrenador de baloncesto, en los que ha cosechado diversos títulos nacionales e internacionales, tanto como entrenador de clubes como de selecciones nacionales.
Ha trabajado en la Federación Española de Baloncesto como entrenador ayudante de la selección absoluta femenina en diversas ocasiones, seleccionador femenino de categorías de formación, con las que ha conseguido dos medallas de oro y una de plata en Campeonatos de Europa, coordinador de programas de detección y formación de talentos, responsable de la Escuela Nacional de Entrenadores, tutor del Curso Nacional de entrenadores y autor de los libros de texto para la formación de entrenadores de la Federación Española de Baloncesto.
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.
Para participar, es necesario inscribirse:
Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.