UNINI México suscribe un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del estado de Campeche

Convenio con la Secretaría de Salud del estado de Campeche

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Secretaría de Salud del estado de Campeche buscan fortalecer la salud pública en la región a través de un acuerdo de cooperación.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, con la presencia de la Mgtr. Josefa Castillo Avendaño, secretaria de Salud, y el Dr. Luis Dzul López, rector de UNINI México. Este acuerdo estratégico establece una plataforma conjunta para la implementación de programas de investigación, formación y capacitación en áreas clave de la salud pública.

Durante su intervención, la Mgtr. Josefa Castillo Avendaño subrayó la importancia de esta alianza, destacando que permitirá el desarrollo profesional del personal de salud y contribuirá a la mejora del sistema sanitario regional. Resaltó que la colaboración con una institución académica de prestigio como UNINI México enriquecerá las estrategias de salud y fortalecerá la capacidad del sistema de salud estatal.

Por su parte, el Dr. Luis Dzul expresó su entusiasmo por esta nueva alianza: «Estamos emocionados de colaborar con la Secretaría de Salud del estado de Campeche. Esta colaboración nos permitirá aplicar nuestro conocimiento y recursos para el beneficio de la comunidad, al mismo tiempo que fortalecemos nuestras capacidades académicas y de investigación».

Este convenio marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre la Universidad Internacional Iberoamericana y la Secretaría de Salud, con el firme propósito de generar un impacto positivo en la salud y el bienestar de los habitantes de Campeche.