UNINI México participa en las XVIII Jornadas de Ambiente y Desarrollo de la CIDIAT-ULA

jornadas internacionales de ambiente y desarrollo

La Dra. Alina Eugenia Pascual Barrera, docente de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), presenta una ponencia en las XVIII Jornadas Internacionales de Ambiente y Desarrollo.

El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), perteneciente al Vicerrectorado Académico de la Universidad de los Andes (ULA) en Venezuela, organiza este evento en conmemoración de sus 59 años. Las jornadas se realizarán en modalidad virtual los días 27 y 28 de junio de 2024, y se transmitirán a través del canal de YouTube del CIDIAT-ULA y por Zoom.

La misión del CIDIAT es ser una organización de investigación interdisciplinaria que promueve el desarrollo económico y social a través del aprovechamiento sustentable del agua, la tierra y los recursos naturales. En consecuencia, estas jornadas se convierten en un espacio fundamental de reflexión y debate dirigido a investigadores, profesores y estudiantes interesados en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible.

La Dra. Alina Pascual ofrecerá la conferencia titulada «Gestión de Aguas Residuales como herramienta para el desarrollo sostenible» el jueves 27 de junio, de 15:00 a 15:30 horas. Las sesiones vespertinas contarán con la moderación de la Prof. Kretheis Márquez, coordinadora de la Comisión Central de Coordinación Ambiental de la ULA y docente en el CIDIAT.

Su intervención tiene como objetivo resaltar el manejo efectivo de las aguas residuales, tema destacado en el informe de 2017 de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de recursos hídricos en el mundo. Este recurso, poco utilizado, se ha convertido en una herramienta crucial para el desarrollo sostenible en la actualidad. Su gestión eficaz puede jugar un papel crucial en la solución de problemas contemporáneos clave, como la agricultura, la seguridad alimentaria y la salud.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción a las XVIII Jornadas de Ambiente y Desarrollo

Para obtener más detalles sobre las jornadas, horarios y ponentes, haz clic aquí.