UNINI México culmina con éxito el «II Seminario Internacional de Metodología de la Investigación Científica»

II Seminario Internacional de Metodología de la Investigación Científica

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) celebró el acto de clausura del «II Seminario Internacional de Metodología de la Investigación Científica»,  evento que se celebró el 19 de julio de 2024 en sus instalaciones ubicadas en San Francisco de Campeche.

El seminario, desarrollado entre el 8 y el 19 de julio,  reunió a doctorandos provenientes de Ecuador para participar en una serie de talleres y cursos especializados. Estos eventos fueron diseñados con el propósito de ampliar y profundizar los conocimientos en metodología de investigación. Durante las dos semanas de estancia académica, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar en detalle los paradigmas y métodos de investigación más avanzados, así como de adquirir habilidades esenciales para la redacción y presentación de textos científicos.

Adicionalmente, el programa incluyó sesiones en las cuales los alumnos presentaron sus proyectos de investigación ante un panel de expertos. Esta actividad permitió a los doctorandos recibir retroalimentación constructiva, esencial para la mejora continua de sus trabajos y la preparación de sus tesis doctorales. Asimismo, se llevaron a cabo talleres y cátedras orientadas a fortalecer las investigaciones individuales, aportando herramientas valiosas para el avance académico de cada participante.

Las estancias académicas y seminarios de investigación, como este, juegan un papel fundamental en el avance del conocimiento, proporcionando a los investigadores espacios para compartir ideas, discutir enfoques y establecer conexiones profesionales que impulsan el progreso científico y académico.

La Universidad Internacional Iberoamericana agradece a los participantes y a los ponentes por su compromiso y dedicación, y reafirma su compromiso con la excelencia en la formación académica y la investigación a nivel internacional.