La Universidad Internacional Iberoamericana de México, participó en la constitución del Comité de Vinculación entre instituciones para impulsar la Nueva Escuela Mexicana

COMITÉ DE VINCULACIÓN

El pasado viernes 23 de agosto, se celebró en el Benemérito Instituto Campechano la constitución del Comité de Vinculación con el fin de unificar alianzas de cada institución social para el impulso de la educación y el desarrollo integral de la comunidad.

En el histórico Ex Templo de San José, ícono del patrimonio cultural de Campeche, se llevó a cabo la constitución del Comité de Vinculación del Benemérito Instituto Campechano, una iniciativa que refuerza la colaboración entre los sectores público, privado y social, con el propósito de promover una educación integral orientada al desarrollo de la comunidad.

El evento estuvo presidido por la rectora del Instituto Campechano, Mtra. Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, quien en su carácter de presidenta del Comité destacó la importancia de esta alianza estratégica para impulsar la Nueva Escuela Mexicana, en la que la educación se reconoce como un pilar esencial para el progreso de Campeche. Se destacó la presencia del secretario de Educación, Prof. Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, quien tomó protesta a los integrantes del Comité, subrayando su papel crucial en el fortalecimiento del compromiso social con la educación.

Este Comité tiene como objetivo consolidar la vinculación institucional y generar sinergias que fortalezcan las actividades académicas y profesionales en beneficio de la sociedad. En representación de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Mtra. María Isabel Bernés Patrón, secretaria general, participó en esta significativa jornada, que reunió a destacados representantes de instituciones educativas, autoridades gubernamentales y líderes del sector productivo. Con visión y liderazgo, la Mtra. Bernés Patrón reafirmó su compromiso con una educación transformadora que potencie el desarrollo integral de la sociedad, subrayando el compromiso de UNINI México con la excelencia académica y la colaboración interinstitucional como fundamentos para el avance educativo y el bienestar social en Campeche.