El Dr. Álvaro Velarde Sotres presenta una investigación científica en el Congreso Americano de Medicina del Deporte

ACSM

El Dr. Álvaro Velarde Sotres, docente, investigador y coordinador del Doctorado en Actividad Física y Deporte en la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), ha presentado una investigación científica en el Congreso del American College of Sports Medicine (ACSM).

Este congreso, reconocido como uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en el campo deportivo, se celebró en el Hynes Convention Center en Boston, Estados Unidos de América.

Acompañaron la presentación el Dr. Julio Calleja González, docente de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y el Dr. Jeffrey Mjaanes, director de Medicina del Deporte en la Northwestern University.  Ambos fueron colaboradores fundamentales en el estudio titulado «Assessment of lower limb asymmetries in soccer players according to the stage of the season», presentado en una sesión dedicada a comunicaciones libres y pósteres.

El evento, organizado por el ACSM, se centró en la convergencia de la ciencia básica, aplicada y clínica en relación con el impacto del movimiento humano. Los participantes tuvieron acceso a una amplia gama de charlas clínicas, talleres especializados y presentaciones de casos que abarcaron diversos diagnósticos y aplicaciones prácticas.

Al respecto, el Dr. Velarde expresó su gratitud por representar a la Universidad Internacional Iberoamericana de México en este prestigioso congreso internacional, destacando la importancia de compartir investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento en el ámbito deportivo a nivel global.

La participación en este congreso reafirma el  compromiso de UNINI México con la excelencia académica y la investigación científica, subrayando el papel crucial de la colaboración internacional en la generación del conocimiento científico.