UNINI México promueve el nuevo Máster en Entrenamiento Deportivo en Béisbol

máster en entrenamiento deportivo en béisbol

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), anuncian el lanzamiento de un nuevo Máster en Entrenamiento Deportivo en Béisbol.

En las últimas décadas, los avances científicos aplicados al deporte han mejorado significativamente el rendimiento de los atletas de élite. La integración de conocimientos multidisciplinarios en áreas como el entrenamiento, la preparación física y la táctica es esencial para los profesionales que aspiran a destacarse en el ámbito deportivo. Este programa está diseñado para quienes desean adquirir las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar planes de entrenamiento efectivos en el contexto del béisbol, asegurando así altos estándares de calidad.

El máster tiene una duración flexible de 12 a 24 meses y se estructura en 6 módulos que abarcan ampliamente la gestión deportiva, así como aspectos nutricionales, psicológicos y físicos específicamente adaptados al béisbol. Los primeros módulos se centran en los aspectos técnicos y prácticos del deporte, cubriendo temas como sistemas de juego, identificación de talento y prevención y rehabilitación de lesiones, entre otros. El segundo bloque aborda aspectos integrales como psicología y nutrición, mientras que el último se dedica a la dirección y planificación de organizaciones deportivas, contextualizando el rol profesional dentro de un sistema más amplio. El programa culmina con un proyecto final donde los estudiantes aplican los principios aprendidos durante el curso.

La dirección académica del Máster en Entrenamiento Deportivo en Béisbol está a cargo del Dr. Álvaro Velarde Sotres, coordinador internacional del área de Deportes de FUNIBER, quien posee un doctorado en Proyectos de Salud y una maestría en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas, entre otros títulos destacados.

FUNIBER ofrece su programa de becas, diseñado para todos aquellos que deseen continuar su formación profesional y académica en universidades internacionales, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades individuales. Para más detalles sobre el nuevo Máster en Entrenamiento Deportivo en Béisbol, puedes obtener información adicional visitando este enlace.