Maestría en Gestión Integrada al Medio Ambiente, Calidad y Prevención

RVOE M-1204125
Gestión Integrada al Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Descripción

La Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención responde a una necesidad de formar profesionales críticos que sepan buscar alternativas y aprovechar las oportunidades de negocio que representa producir con calidad y hacerlo respetando el medio ambiente y las condiciones sociales, tanto de los propios trabajadores como de la comunidad en la que se fabrica o va destinado el producto.

Por este motivo, se considera primordial un cambio de paradigma y buscar herramientas -basadas en la mejora continua-, a través de las cuales gestionar todos estos intereses, procurando la sustitución de los modelos y herramientas de sistemas de gestión tradicionales independientes (calidad, ambiente y prevención de riesgos laborales), por otros que integren variables ambientales, sociales, económicas y de producción y/o prestación de servicios.

Efectivamente, la globalización implica cambios en los modelos de producción y pautas de consumo que contribuyen a la aparición de nuevos escenarios. Esto hace que exista una preocupación de todos los agentes implicados en el fomento de unas buenas prácticas de calidad y ambientales y de una política preventiva en la empresa para la minimización de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Obviamente, todo ello conlleva la necesidad de contar con profesionales capaces de reunir una serie de competencias generales -instrumentales, personales y sistémicas- que, o bien se dediquen al ejercicio profesional de la gestión integrada de estándares, o bien, desarrollen su actividad en una línea de investigación ligada a estos conocimientos.

En este contexto, la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención permite alcanzar un punto de vista integrador de las actividades de empresa mediante el abordaje de una serie de materias multidisciplinares, cuyo fin último es hacer más competitiva y sostenible la organización.

Cognoscitivo

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas empresariales, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales, siendo, a su vez, ellos mismos, articuladores y gestores del pensamiento y cambio organizacional que les permita asumir sus actuales o deseadas posiciones de consultoría. Básicamente, el propósito es formar profesionales altamente competentes en el área empresarial y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios, así como que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la integración de los sistemas de gestión en los procesos organizacionales.

Afectivo

Promover en las personas un trabajo cooperativo y colaborativo entre iguales para responder de manera abierta, crítica y reflexiva a las diversas expresiones en que manifiesta la interacción entre sociedad, conocimiento y tecnología.

Psicomotor

Capacitar profesionales aptos para desenvolverse en su ámbito profesional y/o científico de manera adecuada, óptima y eficiente usando las nuevas tecnologías informáticas y de Internet y toda otra relacionada.

A Quién va dirigido

Los interesados en estudiar y obtener el título de Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) deben ser Licenciados,o equivalentes de la rama de Ingeniería y Arquitectura o de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas 8sin prejuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con el ámbito del programa de la Maestría).

Tener un índice académico de su grado universitario superior o igual a 8 sobre 10 o su equivalente en caso de estudios en el extranjero.

MÓDULOS (CARÁCTER OBLIGATORIO)

• Calidad
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Gestión Integrada
  • Metodología de la Investigación Científica y Trabajo de Final de Maestría (Obligatorio)

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el diploma de MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRADA AL MEDIO AMBIENTE, CALIDAD Y PREVENCIÓN otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.