Descripción
La Especialidad en Marketing Político proporciona una formación de profesionales especialistas en la filosofía, enfoques, técnicas y herramientas del Marketing Político.
A través de un programa académico de alto nivel, los profesionales podrán desarrollar la capacidad de análisis y conocer las herramientas científicas y metodológicas para poder analizar, investigar y solucionar problemas que conlleva el ejercicio de un profesional de este campo.
Objetivos
Dotar al alumno de competencias y las herramientas necesarias para que pueda aplicar el concepto, las variables y el proceso de marketing al área política electoral.
A quién va dirigido
- El programa de especialidad se dirige a personas que poseen un título de licenciatura en Ciencias Políticas o carreras afines como por ejemplo Derecho, Sociología, Periodismo, Economía.
- Estudiantes con formación universitaria con carreras no afines tales como ingenieros, mercadólogos, administradores de empresas, doctores, entre otros. Estudiantes que buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollarse en cualquier puesto político de manera eficiente.
Plan de estudios
Módulo 1: Marketing Político
- Introducción al nuevo Marketing Político
- Gestión Estratégica del marketing Político
- Elementos de la campaña electoral
- La opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia
Módulo 2: Consultoría Política
- Planificación y gestión de proyectos
- Actores políticos
- Fundamentos de Relaciones Públicas y Protocolo
- Brandi Político
- Política y comunicación
Módulo 3: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final
- Metodología de la investigación científica
- Proyecto final
Titulación
Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el diploma de ESPECIALIDAD EN MARKETING POLÍTICO, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.