UNINI México incluida en la Agenta Estatal de Innovación del CONACYT

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MÉXICO) ha sido incluida en la Agenda Estatal de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como una de las principales Instituciones de Educación Superior en el sistema científico-tecnológico del Estado de Campeche (México)

El pasado 27 de enero, el Director General del CONACYT, el Dr. Enrique Cabrero, entregó al Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno, la Agenda Estatal de Innovación del Estado de Campeche.

Las Agendas Estatales de Innovación (AEI) tienen como objetivo general contribuir al desarrollo económico estatal y regional para aprovechar al máximo el potencial innovador de México, mediante la actuación conjunta del gobierno, la industria, la sociedad y las instituciones educativas. En esta línea, las AEI se realizan para apoyar a los estados y regiones en la definición de estrategias para impulsar el progreso científico, tecnológico y de innovación, siendo la industria agroalimentaria, el turismo y la minería petrolera los principales sectores con mayor potencial para impulsar el desarrollo socioeconómico, según el CONACYT. Asimismo, las AEI propician la participación de los actores involucrados en la economía de cada estado.

Con este reconocimiento, se reafirma el compromiso de UNINI México con el desarrollo de la sociedad mexicana mediante la formación superior de calidad.