UNINI México colabora en la organización de una exposición de Antoni Tàpies en Campeche

exposicion

La Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO, en colaboración con la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), inauguraron el pasado 14 de junio la exposición ‘Tàpies, colección del grabador Barbarà’ en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (México).

Al acto inaugural asistieron Lenin Hau Heredia, decano de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Jorge Portillo Sandoval, director general de Difusión Cultural de la UAC, Ilsa Beatriz Cervera Echeverria, rectora del Instituto Campechano, Luis Alonso Dzul López, rector de UNINI México, María Isabel Bernés Patrón, secretaria general de UNINI México, y Miguel López Flores, director de la sede de FUNIBER México.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de julio. Antes del corte del listón se transmitió un video en donde el curador de la obra, Federico Fernández, agradeció las gestiones del rector de la UACAM, a través de la dirección de Difusión Cultural de su universidad por procurar colaboraciones que permitan promover el arte y la cultura en el estado. Asimismo, se agradeció la apertura que Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, ofreció para propiciar iniciativas en beneficio de la sociedad campechana.

La exposición “Tàpies, colección del grabador Barbarà” es una muestra de 31 grabados pertenecientes a la colección del destacado grabador Barbará, y que actualmente pertenece a la Obra Cultural FUNIBER, que tiene como denominador común al reconocido pintor y grabador barcelonés Joan Barbarà (1927 – 2013) y a uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).