Participación de UNINI México en el evento ‘Soluciones europeas para el sector turístico: superar las crisis con formaciones innovadoras’

webinar

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 3 de agosto a las 17:00 horas (CET), en el evento online ‘Soluciones europeas para el sector turístico: superar las crisis con formaciones innovadoras’ en el marco del proyecto Erasmus Plus T-CRISIS-NAV (2020-2023) en el que participa la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Thomas Prola y Emmanuel Soriano, investigadores de FUNIBER, explicarán los diferentes productos desarrollados durante el proyecto. Concretamente, los socios han elaborado diversos materiales de formación, estructurados en módulos, y destinados a pequeñas y medianas empresas, proveedores de cursos de Formación Profesional, redes turísticas, así como a docentes y estudiantes de enseñanza superior.

En el evento intervendrán también tres profesionales vinculados al área de turismo. A las 18:00 horas (CET) tendrá lugar la ponencia ‘Un modelo de sobrevivencia para estimar la recuperación del turismo: el caso de México’ impartida por Hazael Cerón, coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México. El experto se centrará en analizar un modelo de supervivencia para estimar la recuperación de la demanda turística en medio de la crisis COVID-19, teniendo en cuenta diferentes determinantes que afectan a la confianza de los turistas.

Aline Noyola de la Llave, doctora en Economía y Gobierno, intervendrá a las 19:00 horas (CET) con la ponencia ‘La lucha contra la pobreza multidimensional en países en vías de desarrollo a través del turismo de base comunitaria’.

En esta exposición la ponente explicará cómo el turismo generado y liderado por las comunidades rurales de países en vías de desarrollo contribuye a combatir a la pobreza multidimensional, sobre todo a la disminución de la pobreza extrema, una de las formas más agudas de privación que atraviesan los individuos y que atenta sobre sus derechos humanos.

Alina Celi Frugoni, directora de proyectos académicos del área de Turismo en FUNIBER, cerrará el ciclo de conferencias a las 20:00 horas (CET) con la ponencia ‘Recuperación del turismo en América Latina y el Caribe para su contribución con los ODS 2030’. La charla hará especial hincapié en el ecoturismo y, en la necesidad de reconversión del sector hacia el turismo sostenible, favoreciendo de este modo la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Además, se espera la recuperación del sector, su contribución con el cuidado del ambiente y con la lucha contra el cambio climático.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción a la sesión ‘Soluciones europeas para el sector turístico: superar las crisis con formaciones innovadoras’

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar. Se entregará certificado de asistencia a todas las personas que asistan al evento.

En el proyecto, cuya investigación se completará en septiembre de 2023, participan la empresa TVW GmbH de Alemania, la University of the Highlands and Islands de Escocia, European E-Learning Institute de Dinamarca, la University of Akureyri de Islandia y la empresa Momentum Marketing Services Limited de Irlanda.

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

Las personas interesadas en conocer más información sobre el proyecto pueden acceder a su página web.

Consulta la agenda del evento:

HORA (ESPAÑA) EXPOSITOR TEMA
17:00 horas Thomas Prola Presentación del proyecto
17:30 horas Emmanuel Soriano Presentación del Resultado 1: International Needs Analysis on Tourism Crisis Management for SMEs
18:00 horas Hazael Cerón Ponencia 'Un modelo de sobrevivencia para estimar la recuperación del turismo: el caso de México'
18:30 horas Emmanuel Soriano Presentación del Resultado 2: HEI Tourism Crisis Curriculum
19:00 horas Aline Noyola de la Llave Ponencia 'La lucha contra la pobreza multidimensional en países en vías de desarrollo a través del turismo de base comunitaria’
19:30 horas Thomas Prola Presentación del Resultado 3: SME Training Package And SME Crisis Navigator
20:00 horas Alina Celi Frugoni Ponencia 'Recuperación del turismo en América Latina y el Caribe para su contribución con los ODS 2030’
20:30 horas Emmanuel Soriano Cierre de la sesión

logo-noticia

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación [comunicación] refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.