UNINI México acuerpa a UNEATLANTICO en la firma de un convenio de cooperación con UAEMEX

convenio

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) presencia la firma del acuerdo de cooperación en educación e investigación científica suscrito por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), que afianza sus intercambios y trabajo conjunto.

En Santander, representaron a la universidad española el rector Rubén Calderón y el vicerrector de Relaciones Internacionales Roberto Ruiz. Junto a ellos, Santos Gracia, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en cuya red internacional de colaboración universitaria participa UNEATLANTICO. Además, asistieron desde México, el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), Luis Dzul; F. Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales Internacionales de FUNIBER y profesor de UNEATLANTICO y Tania Chamagua, representante de la universidad española en México.

Mediante una ceremonia de firma realizada por vía telemática, UNEATLANTICO y UAEMEX han formalizado un importante convenio que pretende fortalecer la cooperación académica, científica y humanística. De tal modo, en líneas generales, el pacto promueve la cooperación en los ámbitos educativos y de investigación científica, lo que incluye proyectos de investigación conjunta, intercambio de publicaciones académicas y de experiencias en métodos de enseñanza innovadores, desarrollo de programas de titulación, intercambio de estudiantes y profesorado, colaboración en diseño de cursos y capacitación técnica en diversas áreas, entre otras iniciativas.

Por la parte de UAEMEX, acudieron las siguientes autoridades, los doctores: Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector; Martha Patricia Zarza Delgado, secretaria de Investigación y Estudios Avanzados; Mariana Ortiz Reynoso, directora para la Internacionalización de la Investigación y Estudios Avanzados, y Juan Roberto Calderón Maya, director de Investigación.

Participación diplomática y de otras universidades mexicanas

La formalización del convenio entre UNEATLANTICO y UAEMEX ha congregado, asimismo, a Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de México en España, y a miembros de otras universidades mexicanas, los doctores: Luis Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), y Miguel Ángel López Flores, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, cuya Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) mantiene vínculos cooperativos con FUNIBER y UNINI México.