UNINI México y UNEATLANTICO profundizan su colaboración con una agenda de encuentros e intercambios de ideas en Santander

La visita del rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) propicia un reforzamiento de la cooperación entre ambas entidades y con otras instituciones académicas.

Recientemente, el rector de UNINI México, el Dr. Luis Dzul, ha asistido al Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC) que se ha desarrollado en las instalaciones de UNEATLANTICO, entidad organizadora de la cita junto a la Fundación Empresa y Clima (FEC) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Con tal motivo, el rector Dzul ha mantenido un encuentro con su homólogo en la universidad santanderina, el Dr. Rubén Calderón. El diálogo ha tenido como objetivo dar seguimiento a los proyectos de colaboración derivados del convenio suscrito entre ambas instituciones, así como definir estrategias de trabajo conjunto futuro en los ámbitos académico, de investigación y cultural. De igual modo, el Dr. Dzul se ha reunido durante su estancia en España con el doctor Santos Gracia, presidente de FUNIBER.

En estas mismas fechas, el rector Dzul ha estado también presente en la formalización del convenio de colaboración entre UNEATLANTICO y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), que afianza nuevamente los intercambios y trabajo conjunto de la universidad cántabra con nuestro país.

Instituto Politécnico Nacional de México

Además del rector de UNINI México, ha participado en estas actividades el doctor Miguel Ángel López Flores, profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, cuya Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) mantiene vínculos cooperativos con FUNIBER y nuestra universidad.