UNINI México participó en el XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar en Ensenada (México)

UNINI México participó, del 22 al 25 de septiembre, en el XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, en la ciudad de Ensenada, Baja California (México).

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la colaboración de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Dirección General de Educación en Ciencia del Mar (DGECM).

El objetivo del encuentro fue promover el intercambio de resultados de proyectos de investigación, que sirvan al país como base para la elaboración de nuevas propuestas de desarrollo para los sectores marítimo, pesquero, acuícola, ambiental, turístico y petrolero.

Durante las jornadas, la Dra. Alina E. Pascual, Profesora e Investigadora del Doctorado en Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), presento la ponencia titulada “Visual Plumes, una opción para el campo cercano en condiciones particulares. Caso de estudio Gandía (España)”, relacionada con el área de oceanografía física y costera.

Asimismo, en el Congreso se debatió acerca de la Floración de Algas Nocivas (FAN’s) y Hamful Algal Bloom (HAB), mediante la participación de la Dra. Mary Carmen Ruiz de la Torre, Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California; el Dr. Evaristo Méndez, Instituto Tecnológico de Mazáltan; la Dra. Ivonne Santiago, Universidad del Mar; Christine Band, CICIMAR-La Paz; y Erick Núnez, CIBNOR.