UNINI México participó en el Diagnóstico Nacional de la Educación Superior a Distancia 2015-2016

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) realizó el cuestionario de Diagnóstico Nacional de la Educación Superior a Distancia 2015-2016, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La ANUIES estableció como prioridad apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), mediante el cuestionario Diagnóstico Nacional de la Educación Superior a Distancia 2015-2016.

El objetivo de este instrumento fue identificar cuáles son las características de la educación superior a distancia en México y detectar cuáles son las áreas de oportunidad para su mejora.

La información proporcionada contribuirá a la formulación de la propuesta del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia, establecido por la Secretaría de Educación Pública de México y ANUIES.

El cuestionario fue formulado por expertos y analizado por 40 responsables de educación a distancia de las instituciones afiliadas y se aplicó del 28 de enero hasta el 12 de febrero.

La participación de UNINI México en este proceso es de vital importancia para futuros trabajos de colaboración en favor de la educación a distancia en México.