UNINI México participa en el IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional 2015 en Ecuador

UNINI México participó, del 20 al 22 de octubre, en el IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional 2015 (CAEI) celebrado en la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad de Postgrados del Estado (IAEN), ambas instituciones en Quito (Ecuador).

El Congreso, bajo el lema “Internacionalización de la Innovación, Ciencia y Tecnología: la construcción de una Agenda Interamericana”, fue un espacio que permitió interrelacionar y enriquecer las experiencias de rectores, vicerrectores, líderes de educación superior, decanos, investigadores, docentes, académicos, especialistas, y autoridades con la finalidad de transformar la realidad de la educación en los distintos países participantes.

En esta línea, el Rector de UNINI México, el Dr. Luis Alonso Dzul López, participó en el evento intercambiando opiniones acerca de paradigmas, modelos y buenas prácticas en temáticas vinculadas con la educación internacional y la internacionalización, con la finalidad de contribuir a la calidad y a la innovación de la Educación Superior a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo, durante la IV edición del CAEI Ecuador 2015, se realizó la I Feria Interamericana de Doctorados e Investigación 2015, donde UNINI México participó como parte del grupo de universidades mexicanas que asistieron a la Feria.

El objetivo de la I Feria Interamericana de Doctorados e Investigación 2015 fue aprovechar la participación de las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el continente para ofrecer un espacio de encuentro entre universidades con el fin de:

  • Aumentar el número y efectividad de diversos programas de formación doctoral y de investigación entre todos los países de las Américas.
  • Promover la formación de recursos humanos de excelencia que requieren las IES de la región para fortalecer el desarrollo de la investigación de alto nivel.
  • Conocer sobre diversos mecanismos de financiamiento para la formación doctoral.
  • Facilitar alianzas de cooperación entre los diversas IES y organismos participantes que promueven el desarrollo científico y tecnológico de las Américas.

La V edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional se realizará el año 2017 en Montreal (Canadá).