UNINI México participa en el 3er Encuentro de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México

UNINI México participó, del 5 al 8 de mayo, en el 3er Encuentro de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México, que se realizó en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)en la ciudad de Mérida.

En el transcurso del encuentro se realizó el 1er Seminario Internacional de Tecnología y Procesos Sociales para la Vivienda y el Hábitat Sustentable. En el seminario se presentaron conferencias magistrales sobre diseño y desarrollo sostenible del hábitat, además de realizarse también mesas de discusión. Asimismo se dieron a conocer dos libros:

• Arquitectura y Urbanismo. Una experiencia desde la licenciatura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
  • Desarrollo urbano en el ámbito social de bajos ingresos. Posibilidad y obstáculos. El caso de Berriozábal, Chiapas (1980-2005).

Por otra parte, durante la actividad, UNINI México, representado por Julio Martínez -profesor e investigador de UNINI- firmó un acuerdo con la Presidenta de la Red de Vivienda y Hábitat Sustentable del Sur-Sureste de México, Aida López, y con Alfredo José Alonzo, Director de la Facultad de Arquitectura de la UADY, para determinar la participación de UNINI México en el 4º encuentro, que se realizará del 26 al 30 de octubre.