UNINI México organiza la conferencia “El papel de los compuestos bioactivos de origen vegetal en las dietas saludables”

UNINI México organiza, con la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, la conferencia “El papel de los compuestos bioactivos de origen vegetal en las dietas saludables”

La conferencia, que se realizará el próximo 15 de febrero a las 11:00 h. en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil en San Francisco de Campeche (México), será impartida por el Dr. Maurizio Battino.

La jornada se dirige a médicos y a todos aquellos profesionales relacionados con el área de la nutrición y la salud que quieran desarrollar y actualizar sus conocimientos en el ámbito de las propiedades beneficiosas para la salud de los compuestos bioactivos vegetales.

Maurizio Battino es Doctor en Bioquímica y en los dos últimos años ha recibido el reconocimiento de Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo.

Actualmente, el Dr. Battino es Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de dicha Fundación. Además, es Profesor en la Universidad Politécnica delle Marche y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La charla del Dr. Battino tiene como finalidad presentar la importancia de los compuestos bioctivos de origen vegetal en las dietas saludables. En este sentido, el Doctor en Bioquímica explicará cómo dichos compuestos pueden ayudan a mitigar los efectos del estrés oxidativo. Asimismo, señalará que los antioxidantes de origen vegetal pueden actuar en el bienestar y la salud, así como en la mejora de enfermedades crónicas.

A lo largo de su trayectoria, el Dr. Battino también ha sido reconocido en 2001 por la Universidad de Ancona (Italia), como el “mejor investigador del año”. Asimismo, en 2008 el Dr. Battino fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumanía).

Los alumnos de UNINI México que no puedan asistir a la conferencia, tendrán la posibilidad de acceder a la grabación a través del campus virtual.