UNINI México inaugura un taller sobre Indicadores Ambientales del proyecto “Nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) en México ha organizado en sus instalaciones un taller sobre Indicadores Ambientales del Proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio

El proyecto tiene como finalidad elaborar e implementar un Sistema Integral de Gestión de Cumplimiento Ambiental (SIGCA) para el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Este proyecto, por sus dimensiones físicas, sus implicaciones de ocupación territorial y su importancia al servicio de tráfico aéreo de personas y mercancías, representa uno de los proyectos más importantes de su tipo en la región de América Latina.

Al acto de inauguración de los talleres asistirán, entre otras autoridades, el Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, Dr. Luis Alonso Dzul López; la Representante del Secretario de Educación del Gobierno del estado de Campeche, Lic. Enna Méndez Lanz; el Coordinador Técnico del Proyecto Vinculado (IPN-GACM), Dr. Luis Alfonso Villa Vargas; la Gerente de Licencias, Trámites y Permisos (GACM), Mc. Daniel Serrano Amezquita; el Director del Centro de Educación Continua Unidad Campeche (IPN), Lic. Jesús Emidgio Pineda Cohuo; y el Especialista Ambienta. Academia Mexicana de Impacto Ambiental, Raúl Arriaga Becerra. El taller, que tendrá una duración de 2 días, tiene como objetivo efectuar un análisis de pertinencia sobre los Indicadores Ambientales del Proyecto NAICM con la finalidad de generar certidumbre a los trabajos estratégicos de mediano y largo alcance dentro del horizonte 2020 y 2030 de la vida del proyecto.