UNINI México acogió la Reunión de Estadística Educativa Región Sur

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) fue sede de la Reunión de Estadística Educativa Región Sur, durante los días 3 y 4 de septiembre.

Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), corresponden al inicio de curso 2015-2016, y contaron con la participación de 8 entidades de distintos Estados de México, con el objetivo de planear, orientar y desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de la educación, principal reto de las áreas encargadas de esas tareas.

El evento fue inaugurado por José Martín Farias Maldonado, Secretario de Educación del Estado de Campeche. También contó con Manuel Alcocer Martínez, Director de Planeación de SEDUC; Luís Alonso Dzul, Rector de UNINI México; y representantes de la Dirección de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México.

El Rector de UNINI México destacó durante la inauguración que “del trabajo de ustedes, depende justificar el presupuesto educativo para que podamos garantizar que los que están matriculados en nuestros diferentes servicios estén bien atendidos, recibiendo cada vez mayor calidad en la educación”.

Durante la reunión, se abordaron temas como: cambios en los cuestionarios para el levantamiento de la estadística de educación inicial, especial, básica, media superior y superior; manuales de procedimientos; validación de la información básica, media superior y superior; normatividad, entre otros.