Profesores de UNINI México obtienen certificación internacional en dirección de proyectos

En días pasados, profesores e investigadores de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI)en México han obtenido una certificación de competencias en la Dirección de Proyectos de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA) nivel D. El proceso IMPA se basa en un modelo de 4 niveles denominado 4LC y la evaluación consta de 3 ámbitos de competencia: comportamiento, técnica y contextual. El proceso de evaluación consiste en una combinación de autoevaluación, exámenes, reportes y entrevistas.

La certificación internacional de la IMPA, es un sistema independiente y estandarizado, que permite a los profesores e investigadores de los Programas de Maestría y Doctorados en Proyectos de UNINI México validar sus competencias en la adquisición, aplicación de conocimientos y habilidades para el desarrollo de conceptos e ideas de proyectos, planeando su organización, diseño y ejecución, incluyendo la definición de procesos y sistemas en cualquier campo tecnológico.

La IMPA es una organización ubicada en Suiza, dedicada al desarrollo y promoción de la dirección de proyectos. Está organizada como una federación internacional integrada por más de 55 asociaciones nacionales de dirección y gestión de proyectos. Además, durante los últimos 10 años, la IMPA ha certificado a más de 230.000 directores de proyectos en más de 63 países en los 5 continentes.

El proceso de certificación se orienta a validar las competencias de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencias y actitudes en relación a la dirección de proyectos. En este sentido, la certificación es una prueba de competencias y no meramente una validación de conocimientos académicos.