Profesora de UNINI México imparte una conferencia online en la Universidad Pompeu Fabra (España)

La profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana de México, Alina Pascual, impartió una conferencia online para los alumnos de segundo curso del Grado en Logística y Negocios Marítimos de la Universidad Pompeu Fabra (España)

En el marco de la asignatura Gestión Medioambiental Marítima, la Doctora Alina Pascual, ha impartido la ponencia “Gestión de los residuos costeros: Caso de estudio Emisarios".

La conferencia, que se ha transmitido en directo desde las instalaciones de UNINI en Campeche (México), ha tratado sobre el caso de estudio del emisario submarino de la ciudad de Gandía, situada en la costa de la Comunidad de Valencia (España).

Durante la charla, la Dra. Pascual ha señalado la importancia de implementar el uso de vertidos al mar a través del emisario submarino, la implementación de modelos numéricos para el diseño y estudio de dichos vertidos, así como la normativa vigente para aguas de baño.

Alina Pascual, Profesora de UNINI México, es Doctora en Ciencias del Mar por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y también tiene una Maestría en Biología Marina.