Conferencia

El pasado Lunes, 7 de noviembre a las 18:05 horas, se llevo a cabo la Conferencia de prensa de “Presentación de becas de investigación conjunta con Fundación Pablo García y Fundación Universitaria Iberoamericana”, en la cual se dio a conocer el esquema de becas con el objetivo de fomentar el desarrollo de profesionistas residentes en el Estado de Campeche, como parte de la oferta educativa de la Universidad Internacional Iberoamericana, con los Doctorados en: Educación y Proyectos. Dichas becas, quince en total, se encontraran disponibles hasta finales del mes de Febrero del año próximo.

La conferencia de prensa, fue precedida por:

• Dr. Santos Gracia Villar. Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana de España.
  • Lic. Ricardo Medina Farfán. Director de la Fundación Pablo García.
  • Dr. Luis Alonso Dzul López. Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).
  • Dra. Patricia Muñoz Sevilla. Directora de Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN.
  • Dr. Francisco Hidalgo Trujillo. Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana, sede México.
  • Representantes de SEDUC e Invitados especiales.

Se dio a conocer el esquema educativo de la UNINI, así como también una descripción del Doctorado en Proyectos y el Doctorado en Educación ofertado por dicha institución. Resaltando que las becas otorgadas serán destinadas para estudios y demandas que colaboren al desarrollo en temas prioritarios de la entidad.

En su intervención el Dr. Dzul López señaló que la UNINI actualmente está incorporada a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Campeche, ya que los programas ofertados cuentan con registro de validez oficial. El proyecto UNINI abarcará el ofrecimiento de programas de posgrado (doctorados, maestrías y especialidades) en la modalidad no escolarizada. El proyecto de la UNINI incluye también la inversión en una infraestructura propia y adecuada que permita un desempeño eficaz y óptimo en el proceso de educación y el fomento de la investigación al servicio del Estado.