Maurizio Battino imparte en México conferencia ante profesionales de la salud y la nutrición

El Dr. Maurizio Battino impartió, el 15 de febrero, la conferencia organizada por UNINI México titulada “El papel de los compuestos bioactivos de origen vegetal en las dietas saludables”

El encuentro, que se realizó en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil gracias a la colaboración de la Secretaria de Salud del Estado de Campeche, contó con la asistencia de profesionales del ámbito de la salud y de la nutrición interesados en conocer qué propiedades beneficiosas para la salud tienen los compuestos bioactivos de origen vegetal.

La jornada contó con la participación de más de 100 profesionales de la salud y la nutrición y público en general, entre los que se encontraba el Dr. Luis A. Dzul, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México); y Dr. Salvador Chacón, Responsable de Enseñanza del Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil.

La charla fue impartida por el Dr. Maurizio Battino, Director de FUNIBER Italia y Director del área de Salud y Nutrición de dicha Fundación. Además, es Profesor en la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico (España).

En el transcurso de la ponencia, el Dr. Battino señaló la importancia de estos compuestos en las dietas saludables, explicó cómo los antioxidantes de origen vegetal actúan en el bienestar y en la salud y destacó las propiedades beneficiosas de dichos nutrientes para las enfermedades crónicas.

Maurizio Battino es Doctor en Bioquímica y en los dos últimos años ha recibido el reconocimiento de Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo.