Éxito de participación en el I Foro Regional de Proyectos Institucionales y Vinculación

Alrededor de 300 estudiantes participaron en el I Foro Regional de Proyectos Institucionales y Vinculación con la finalidad de dar a conocer sus proyectos en el ámbito de la ciencia y la tecnología

El 24 y 25 de octubre, tuvo lugar el I Foro Regional de Proyectos Institucionales y Vinculación, organizado por UNINI México en el Centro de Convenciones Campeche siglo XXVI, junto con la colaboración del Gobierno del Estado de Campeche; el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM).

Las jornadas fueron inauguradas por el Rector de UNINI México, el Dr. Luis A. Dzul; que estuvo acompañado por el Director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera; y el Responsable de la Unidad de Proyectos e Inversión del Gobierno del Estado de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock.

Durante la inauguración, Carlos Rodríguez Cabrera destacó que el Foro pretende fortalecer los proyectos vinculados con la ciencia y la tecnología con la finalidad de beneficiar a la sociedad mexicana.

En el transcurso del encuentro, los alumnos de UNINI México y la Universidad Autónoma de Campeche presentaron 12 proyectos, 8 prototipos y 2 pósteres relacionados con sistemas de software, aplicaciones para móviles, tratamiento de aguas y energía solar, entre otros.