El Dr. Dzul López recibe al director del CIDIAT

El Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX), recibió, el pasado 16 de mayo, en las instalaciones de la universidad al Dr. Luís Alfonso Sandia-Rondón, director del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) de la Universidad de los Andes (ULA). Al encuentro también acudió el Dr. Miguel Ángel López Flores, director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli)

El rector de UNINI MX resaltó la oportunidad que supone para la universidad el poder establecer vínculos de cooperación con otros centros a nivel internacional, lo que en este caso permitiría llevar a cabo actividades como el intercambio de profesores o la organización de conferencias de forma conjunta. El mayor punto de interés para las tres instituciones representadas en la reunión fue el de poder realizar actividades colaborativas, en especial en el área de medio ambiente.

La Universidad de los Andes es el mayor centro educativo público de Venezuela, con sede central en la ciudad de Mérida, y es de dominio público su sólido compromiso con la investigación y la innovación. La ULA frecuentemente se encuentra entre las dos o tres universidades mejor consideradas del país en materia de investigación en todas las disciplinas en las que ofrece formación.