Maestría en Comunicación

RVOE M-1504225
Maestría en Comunicación

Descripción

El objetivo principal de este programa es otorgar a los profesionales un conocimiento altamente cualificado sobre los diversos medios de comunicación: televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación; así como desarrollar las rutinas de producción e investigación en cada ámbito

Objetivos

Aplicar habilidades básicas del comunicador en la concepción, dirección y gestión de proyectos de comunicación

Al finalizar los estudios de la Maestría en Comunicación, el alumno será capaz de:

• Demostrar conocimientos sobre aspectos conceptuales y teorías de la comunicación como fundamento para el análisis y creación de procesos comunicativos diversos en entornos organizacionales y mediáticos.
  • Aplicar nuevos conocimientos en la creación de mensajes periodísticos a través de diferentes medios, y en la producción general de obras audiovisuales.
  • Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.
  • Analizar las posibilidades que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación en el desarrollo profesional, para la cualificación en los nuevos procesos tecnológicos que demanda el sector de los medios de comunicación.

A Quién va dirigido

Las tecnologías de la información en la comunicación son absolutamente necesarias para toda empresa e institución que desee crecer y no estancarse.

Este programa de la Maestría en Comunicación, está dirigido a los estudiantes que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las ciencias de la comunicación para mejorar sus expectativas laborales.

Plan de Estudios

El programa de Maestría en Comunicación tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en cuatro módulos:

Módulo 1: Fundamentos de la Comunicación (Obligatorio)

1. Historia y filosofía de la comunicación
  2. Fundamentos de la comunicación
  3. Análisis y crítica de medios
  4. Comunicación integral
  5. Diseño y gestión de proyectos de comunicación
  6. Administración y dirección de empresas en comunicación
  7. RSC en la Comunicación

Módulo 2: Competencias y Habilidades del Comunicador (Obligatorio)

1. Investigación de mercado y estudios de audiencia
  2. Marketing digital y e-commerce
  3. Comunicación publicitaria
  4. Comunicación y protocolo
  5. TIC y comunicación multimedia
  6. Sociedad de la Información, comunicación y TICs

Módulo 3: Enfoque en Periodismo: funciones y medios

1. Historia y géneros del periodismo
  2. Periodismo investigativo y TIC
  3. Opinión pública y propaganda política
  4. Fuentes informativas y redacción de la noticia
  5. Entrevista periodística (prensa escrita, radio, tv)
  6. Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e internet)
  7. Ciberperiodismo

OP. Módulo 3: Enfoque en Producción y realización audiovisual

1. Diseño y organización de la producción audiovisual
  2. Lenguaje y narrativa audiovisual
  3. El Guión audiovisual y multimedia
  4. Captación, registro y postproducción de sonido
  5. Técnicas de Iluminación (foto, video, cine)
  6. Dirección de fotografía
  7. Técnicas de realización audiovisual

Módulo 4: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

1. Metodología de la Investigación Científica
  2. Proyecto Final de Maestría

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de la MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.