Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce

RVOE SEDUC E-1204134
Especialidad en Tecnologias de la Informacion e-Commerce

Descripción

Por e-Commerce pueden entenderse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos, se tiene lo siguiente:

  • La conducción de transacciones financieras por medios electrónicos.
  • Hacer compras en tiendas online en la web, también conocidas como sitios web de e-Commerce.
  • Utilizar el poder de Internet para ayudar a ganar dinero más efectiva y eficientemente, aumentando ventas y generando nuevos canales de comercialización, producción, entre otros.

En cualquier caso, el comercio electrónico o e-Commerce está hoy en día presente en todo el entorno empresarial, desde la simple instalación informática hasta estrategias comerciales globales basadas en Tecnologías de la Información e-Commerce.Una buena solución en comercio electrónico es una tarea muy compleja que requiere una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de diferentes sistemas de seguridad y normativa para su puesta en marcha.Bajo esta perspectiva, el programa de Tecnologías de la Información e-Commerce, aporta los fundamentos y el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de comercio electrónico, desde la concepción estratégica de una organización inserta en la sociedad del conocimiento hasta su despliegue organizacional bajo la dirección de la función de Sistemas y TIC, haciendo especial énfasis en el marketing, y la infraestructura y legislación asociada.

Objetivos

La Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce tiene como objetivo conocer el potencial que tiene el comercio electrónico a la hora de cambiar la forma de hacer los negocios, a través de un sistema de servicios que soporta el proceso de ventas, marketing ventas, pagos, pedidos y respaldo post-venta.

Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de:

  • Conocer el contexto empresarial en la sociedad actual para situar el alcance del comercio electrónico.
  • Proporcionar soluciones de comercio electrónico a complejas tareas que requieren una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de los sistemas de seguridad y normativa, para su puesta en marcha.
  • Manejar el tema de pago electrónico y mercadeo en Internet en su dimensión organizacional y técnica.

A Quién va dirigido

La Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce se encuentra dirigida a Titulados universitarios que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo del comercio electrónico.

Duración y Estructura

El programa de Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce tiene una duración aproximada de 6 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Tecnologías de la información e-Commerce (integrado por 7 materias):

  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Seguridad Electrónica y Legislación
  • Business Intelligence y Gestión Documental
  • Estudio y Resolución de Casos

Módulo 2. Proyecto final de Especialidad

Titulación

En la Especialidad en Tecnologías de la Información e-Commerce un estudiante debe culminar con el Trabajo Final de la Especialidad, que es la actividad final del programa de estudios. En él se mezclan los contenidos teóricos adquiridos con la aplicación práctica a un proyecto concreto; es decir, consiste en la prueba más evidente de la asimilación de los conocimientos especializados y la aplicación de las capacidades conceptuales y analíticas a la realización del correspondiente proyecto de desarrollo.Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E-COMMERCE, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.