Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business

RVOE SEDUC E-1204135
Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business

Descripción

Por e-Business pueden interpretarse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos puede entenderse lo siguiente:

  • La integración en el entorno empresarial de sus sistemas internos, previamente integrados, que permiten a las empresas dar respuesta a demandas crecientemente personalizadas que le llegan mediante sus sistemas de información externos.
  • Hacer negocios en Internet, no sólo comprando y vendiendo, sino también brindando servicios a los clientes y colaborando con socios comerciales. Por ejemplo, ser capaz de vender libros, saber cuántos libros ha vendido  y a quién y, además, contestar a preguntas tales como: ¿qué libros van a comprar en un futuro?

En este contexto, el programa de Tecnologías de la Información e-Business tiene como finalidad formar profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa, en la sociedad de la información desplegada en un proyecto estratégico que abarca la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, entre otros aspectos.

Objetivos

La Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios para que las empresas u organizaciones incorporen el uso de las nuevas tecnologías e Internet a sus procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional susceptible de ser desarrollado con indudables mejoras de eficiencia y coste a través de Internet.

Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de:

  • Mostrar la influencia e impacto específico de las nuevas tecnologías en las empresas.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para poder interpretar fenómenos y hechos en el ámbito de la actividad empresarial.
  • Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la consecuencia medioambiental, están influyendo en el nuevo modelo de actividades de la empresa.
  • Aprender a observar una empresa, detectar sus procesos esenciales y generar una estrategia e-Business.

A Quién va dirigido

La Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business se encuentra dirigida a Titulados universitarios que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de loa negocios electrónicos.

Duración y Estructura

El programa de Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business tiene una duración aproximada de 6 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Tecnologías de la Información e-Business (integrado por 9 materias):

  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Seguridad Electrónica y Legislación
  • Business Intelligence y Gestión Documental
  • Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Dirección y Gestión de Proyectos TIC
  • Estudio y Resolución de Casos

Módulo 2. Proyecto final de Especialidad

Titulación

En la Especialidad en Tecnologías de la Información e-Business un estudiante debe culminar con el Trabajo Final de la Especialidad, que es la actividad final del programa de estudios. En él se mezclan los contenidos teóricos adquiridos con la aplicación práctica a un proyecto concreto; es decir, consiste en la prueba más evidente de la asimilación de los conocimientos especializados y la aplicación de las capacidades conceptuales y analíticas a la realización del correspondiente proyecto de desarrollo.Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN E-BUSINESS, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.