Postgraduate Diploma in Teaching English as a Foreign Language-(ES)

RVOE E-1204144
Postgraduate Diploma in Teaching English as a Foreign Language-(ES)

Descripción

En respuesta a la creciente demanda, a nivel mundial,  de profesionales capacitados en la enseñanza del idioma inglés, tanto en el sector público como el sector privado, ha sido desarrollado un programa interuniversitario en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL), planteado específicamente para el aprendizaje a distancia.

El programa de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera tiene como finalidad ayudar tanto a los maestros durante su ejercicio profesional, como aquellos que desean convertirse en profesores, ofreciéndoles un programa que les proporcione los tópicos que respondan a las necesidades que se relacionan con su entorno de trabajo, fomentando la autonomía del alumno, sin perder de vista los elementos de interacción constante, específicos de los docentes en su desarrollo profesional.

El material utilizado en el programa de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera ha sido diseñado para que se pueda tener acceso a él a través de Internet por medio de una interfaz especialmente creada con ésta finalidad. Dicha interfaz es parte medular de este tipo de formación del profesorado ya que la interacción virtual, ya sea por medio del correo electrónico, grupos de discusión, chats, etc., cierra la brecha geográfica entre los diferentes integrantes del curso.

Objetivos

El objetivo general del programa en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es proporcionar una base para el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales necesarias para enseñar el idioma inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje que existen. El objetivo es, por lo tanto, complementar la práctica profesional con el conocimiento contemporáneo y los puntos de vista sobre la naturaleza del aprendizaje de las lenguas extranjeras y la enseñanza, así como desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para el fortalecimiento sobre esta base teórica.

El impulso hacia la reflexión crítica es uno de los aspectos que definen la naturaleza del programa, sirviendo como puente entre un sólido conocimiento teórico y la aplicación práctica que requiere.

A Quién va dirigido

El programa de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está dirigido a:

• Profesores de idioma Inglés de nivel básico e intermedio, de instituciones públicas o privadas.
  • Maestros de inglés, como lengua extranjera, que trabajan en educación de adultos.
  • Profesionales graduados, independientemente del área, que deseen trabajar como profesores de idioma Inglés pueden ser considerado para el programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos del mismo.

Plan de Estudios

El programa de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera tiene una duración aproximada de 6 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Second language learning and teaching (integrado por 5 materias)

• Second language acquisition.
  • Teaching pronunciation.
  • Individual factors in the Learner’s development.
  • Observation and research in the language classroom.
  • Approaches to language in the classroom

Módulo 2. Methodologies and Materials in Language Learning and Teaching (integrado por 6 materias)

• Methodological approaches.
  • Developing language skills in the classroom.
  • Materials and resources in EFL.
  • Classroom management techniques and reflections on practice.
  • Computer Assisted Language Learning.
  • Curriculum and course design – principles and practice
  • Tasks and Projects.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el diploma de POSGRADUATE DIPLOMA IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.